castellano
euskara
français
português

gergertzen@=.eu

BIOGRAFÍA

SUPERVISIÓN

ESCRITOS

Poesía

Relatos breves

Chistes

Cultura

Espiritualidad

Opinión

Gramática

LIBRO DE DECLAMACIONES

FRASES DE ORO

BIBLIOGRAFÍA

PENSAMIENTO

Constructor De La Nueva Era (con tu ayuda, tanto mejor)

No. Ger GERTZEN no es Acuario, es Acuariano. Bueno, si consideramos la astrología heliocéntrica en vez de la geocéntrica*, sí, sería Acuario.

¿Cuáles son las bases del pensamiento Acuariano o Aquariano?

Por no contar todo (que se puede leer en Aquarians) extraeremos lo más importante:

- La Tierra no es nuestra, al contrario, somo de la Tierra. Nadie es dueño de la Tierra ni podemos apropiarnos de ninguna parte de la misma.

- Cada ser vivo tiene derecho a vivir (mientras respete el derecho de los demás a hacerlo) y a los medios para poderlo hacer.

- Cada ser vivo tiene derecho a hacer uso del espacio que ocupa y los humanos de hacer uso del espacio que se le asigne según sus necesidades para satisfacer estas. Este terreno o territorio será en usufructo y nunca en propiedad, ni será automáticamente heredable.

- Cada ser humano tendrá el derecho y el deber de trabajar el pedazo de tierra que se le ha asignado, para cubrir sus necesidades básicas y reales. Quien no pueda hacerlo por su cuenta deberá buscar quien lo pueda hacer en su lugar, cediéndole en uso el espacio que le corresponda a las personas que lo sustenten y ayudándolas en o posible para aligarar las cargas del grupo y cubrir las necesidades del conjunto.

- Cada ser humano tendrá el derecho de trabajar en equipo o en solitario para crear lo que, al margen de las necesidades básicas pueda y quiera aportar al conjunto. Estos proyectos comunitarios serán abiertos para quien quiera colaborar en ellos y para quien quiera aprender de ellos. Es decir, fomentamos la colaboración y el intercambio de información, habilidades y tecnología, para que, entre todas las personas, se pueda mejorar y perfeccionar.

- Esta aportación social deberá ser no retribuída, no lucrativa y abierta. Nadie está obligado a llevar a cabo estos trabajos de binestar o mejora social, si se hacen es para mejorar el nivel general de la población y será de forma

- Cada ser humano es libre de pertenecer o no a cualquier colectivo. Estos de admitir o no a cada persona. Una vez aceptada cualquier persona tiene el derecho y el deber de tomar parte de las decisiones del grupo en lo que al colectivo respecta.

- Todas las decisiones grupales deberán tomarse democráticamente, buscando el bien de todo el colectivo y, cuando no pueda ser así, al menos el de la mayoría del mismo.

- Nadie tiene derecho a usar la violencia contra nadie (incluyendo la manipulación, engaño y mentira), y no se admitirá ninguna agresión física, salvo en el caso de defenderse de un ataque ya iniciado.

 

Haciendo click aquí al lado (derecho) puedes saber más sobre su vida, su obra (literaria), su pensamiento y algunas cosas más.

*Hay astrólog@s que consideran que a los seres evolucionados les corresponde la astrología heliocéntrica, en la medida en que han superado el "geocentrismo". Si Ger GERTZEN es evolucionado lo podrás juzgar por tu cuenta, sobre todo leyendo sus libros y lo que hemos seleccionado sobre su pensamiento.